Cuando se trata de cuidar nuestra piel del sol, es fundamental conocer todo a detalle. Sabemos que en muchas ocasiones has comprado una crema protectora sin fijarte del todo en sus especificaciones. Por eso, hoy te vamos a contar una de las diferencias más básicas, y a la vez más importantes a la hora de escoger tu producto de protección solar: la diferencia entre un protector solar y un bloqueador.
La principal diferencia es que mientras que el protector solar funciona a manera de filtro, es decir, que retiene los rayos UVA y los rayos UVB y minimiza su impacto en nuestra piel. Mientras que el bloqueador solar se encarga de generar un efecto pantalla, que hace que los rayos tengan un efecto de reflexión difusa y se repelen. No podríamos decir que uno es mejor que otro, eso dependerá del gusto de cada persona y de las necesidades de su piel.
La elección de tu protector solar dependerá de tu tipo y fototipo de piel. Si tienes una piel grasa y deseas usar protector todos los días, lo más recomendable es usar un protector suave y de texturas ligeras, como un protector en gel o loción. Si por el contrario, tienes una piel seca, mixta o normal, te recomendamos usar un protector mucho más consistente, como los protectores en crema o spray.
Recuerda que además debes agregar a tu rutina de protección solar ciertos hábitos, como:
- Constante hidratación de tu cuerpo.
- Dieta rica en vitamina E, C y D.
- Uso de prendas y accesorios para mejorar tu protección.
- Evita (en la medida de lo posible) exponerte al sol entre las 10:00 m y las 4:00 pm.
La recomendación general es que utilices protector solar aún cuando no vas a salir de casa, pues el uso constante de este producto beneficia a nuestra piel de muchas otras formas. Además de reducir el riesgo de quemaduras e irritaciones por la exposición a diferentes factores externos, si usas protector diariamente, tendrás una piel más joven y radiante.
Si deseas conocer más consejos sobre cómo mejorar tu protección solar, te invitamos a ponerte en contacto con alguno de nuestros expertos en cuidado y protección solar. Allí podrás consultar nuestros productos y obtener una asistencia personalizada para tomar la mejor decisión sobre cómo proteger tu piel.